4 Tipos de Proyectos de Construcción

Tipos de Proyectos de Construcción: Si está interesado en la construcción, hay una amplia variedad de oportunidades de carrera que involucran muchos tipos de proyectos de construcción. Ya sea que desee trabajar en la construcción residencial o comercial, puede encontrar un puesto con proyectos de construcción específicos que se adapten a sus intereses y habilidades. Aprender sobre diferentes tipos de proyectos de construcción puede ayudarlo a tomar una decisión estratégica de carrera. En este artículo, enumeramos cuatro tipos de proyectos de construcción y explicamos los diversos trabajos que trabajan en ellos. Tipos de Proyectos de Construcción

4 Tipos de Proyectos de Construcción

¿Qué tipos de carreras trabajan en proyectos de construcción?

Un proyecto de construcción involucra a una variedad de profesionales, ya sea que supervisen el proyecto o realicen trabajo manual. Cuando estas personas trabajan juntas de manera efectiva, aseguran la finalización exitosa de un proyecto. Aquí hay algunos trabajos que funcionan en proyectos de construcción: Tipos de Proyectos de Construcción

  • Arquitecto: Los arquitectos desarrollan diseños y planos para edificios. Lideran proyectos de construcción desde la concepción hasta el desarrollo del diseño, preparan especificaciones de construcción y consultan con los clientes para determinar los requisitos de construcción.
  • Aparejador: Estos profesionales gestionan los aspectos contractuales y financieros de los proyectos de construcción. También conocidos como estimadores o administradores de costos, los aparejadores estiman los costos de material, tiempo y mano de obra, negocian estos costos y asesoran sobre cuestiones legales y contractuales.
  • Operador de planta: Un operador de planta supervisa las operaciones diarias de una planta industrial. Monitorean el equipo operativo, cargan y descargan camiones y aseguran el cumplimiento de una planta con las normas y regulaciones de seguridad y ambientales.
  •  Fontanero: Un fontanero es un comerciante que se especializa en la instalación y mantenimiento de un sistema de plomería. Reparan válvulas, tuberías, sistemas de drenaje y accesorios para edificios o estructuras residenciales y comerciales.
Lectura de Interés:  ¿Que es una Viga Chata y como diseñarla?

Tipos de proyectos de construcción

La carrera de construcción que persigues a menudo dicta el tipo de proyecto de construcción. Entrar en el campo de la construcción significa que puede encontrar proyectos comerciales, residenciales, de infraestructura o de construcción industrial. Aquí hay más información sobre cada uno de estos tipos de proyectos de construcción:

4 Tipos de proyectos de construcción

Proyectos de construcción comercial

La construcción comercial se refiere a la construcción de un edificio con un propósito comercial. Debido al gran alcance de estos proyectos, a menudo requieren mucho personal durante todo el proceso de construcción. Estos son algunos de los diferentes tipos de proyectos de construcción comercial: Tipos de Proyectos de Construcción!

  • Restaurantes: Si bien la construcción de una cadena de restaurantes requiere el cumplimiento de las pautas establecidas por una corporación, los establecimientos individuales desarrollan una construcción única o innovadora para atraer clientes. En general, la construcción de un restaurante requiere una comprensión de las regulaciones locales en relación con la seguridad y otros asuntos relacionados con la cocina.
  • Edificios de oficinas: Los equipos de construcción pueden trabajar en edificios de oficinas para una pequeña empresa o construir rascacielos para una gran corporación. Si bien el tipo de negocio que utiliza el edificio a menudo dicta el diseño, todos los edificios de oficinas requieren necesidades de construcción como baños y escapes de incendios.
  • Tiendas de comestibles y minoristas: Cuando se trata de tiendas de comestibles y minoristas, los equipos de construcción crean diseños que se centran en el aspecto general del interior y el exterior del sitio. Dado que los clientes frecuentan las tiendas de comestibles y minoristas, los equipos de construcción crean un diseño que permite un mayor movimiento fluido y garantiza que estos sitios parezcan acogedores para los posibles clientes.
Lectura de Interés:  MANUAL DE INSTALACIÓN DE TECHO ALIGERADO CON VIGUETA PREFABRICADA DE ACERO

Proyectos de construcción residencial

Los proyectos de construcción residencial se centran en edificios donde vive la gente. Dado que a menudo son más pequeños que los proyectos comerciales, los proyectos residenciales generalmente requieren presupuestos y equipos de construcción más pequeños. Los ingenieros y arquitectos suelen diseñar edificios residenciales. Los constructores luego emplean subcontratistas para completar el proyecto de construcción.

A menudo, los proyectos de construcción residencial requieren más regulaciones y códigos en comparación con los proyectos de construcción comercial. Cada proyecto residencial debe cumplir con ciertos códigos y regulaciones de la autoridad de construcción local. Estos son algunos ejemplos de proyectos de construcción residencial:

  • Apartamentos: Un apartamento es una unidad residencial independiente en un cierto piso de un edificio histórico. Cada apartamento generalmente consta de un área para dormir, cocina, baño y sala de estar. Debido a que los edificios de apartamentos suelen ser mucho más grandes que las residencias unifamiliares y pueden incluir cientos de unidades, los proyectos a menudo requieren más empleados y recursos para completar el trabajo.
  • Casa adosada: Las casas adosadas son casas con múltiples pisos. Si bien comparten una o dos paredes adyacentes con otras casas, también tienen su propia entrada. Debido a que estos suelen ser solo de dos pisos y tienen paredes compartidas limitadas, las casas adosadas son proyectos mucho más simples que los apartamentos y tardan menos tiempo en completarse.
  • Dormitorio: Un dormitorio es un dormitorio para un gran número de personas. Los equipos de construcción crean un edificio grande con varias habitaciones, baños y una sala de estar para los estudiantes en el interior. Los proyectos pueden ser intensivos para planificar y completar, especialmente porque los dormitorios pueden incluir restaurantes u otros proyectos comerciales en el nivel del suelo para servir a los estudiantes.
  • Condominio: Un condominio es una unidad en un edificio de pisos más grande que contiene varias unidades por piso. A pesar de que las personas suelen poseer condominios y alquilar apartamentos, el proceso de construcción para ellos es similar en alcance.
Lectura de Interés:  Diseño y Construcción de un Dique
Tipos de proyectos de construcción

Proyectos de construcción de infraestructura

También conocida como construcción civil, la construcción de infraestructura involucra estructuras como aeropuertos, carreteras, puentes y sistemas de alcantarillado. Algunos proyectos de construcción de infraestructura incluyen los siguientes:

  • Autopistas: Los proyectos de autopistas implican la construcción, reparación y alteración de callejones y carreteras. Los equipos de construcción también pueden expandir las carreteras para acomodar el nuevo tráfico.
  • Puentes: Debido a su complejidad, los puentes a menudo requieren un presupuesto mayor en comparación con otros proyectos de infraestructura. Mientras que algunos proyectos implican la construcción de nuevos puentes, otros implican la reparación de puentes para garantizar la estabilidad.
  • Aeropuertos: Los equipos de construcción pueden construir nuevos aeropuertos o mejorar los aeropuertos existentes para lograr un aspecto más moderno. Este tipo de proyecto de construcción de infraestructura implica la construcción de pistas y diversos servicios o necesidades públicas, como baños.

Proyectos de construcción industrial

La construcción industrial implica la construcción de instalaciones de producción a gran escala. Muchas empresas de construcción completan proyectos de construcción industrial para corporaciones. Debido a su complejidad, requieren la experiencia de una amplia variedad de profesionales. Aquí hay algunos tipos diferentes de proyectos de construcción industrial:

  • Almacenes: Cuando se trabaja en proyectos de almacén, los equipos de construcción siguen un diseño que incorpora un espacio abierto con techos altos que se abren a la estructura del techo. Este diseño se adapta a productos de alto apilamiento y permite una maniobra más fácil.
  • Instalaciones de fabricación: Los equipos de construcción pueden construir instalaciones de fabricación pesada o de ensamblaje ligero. Si bien ambos tipos de instalaciones producen bienes y materiales, este último es mucho más pequeño en términos de escala de construcción.
  • Refinerías de petróleo: Los proyectos de refinería implican un gran sitio de construcción y extensas tuberías que atraviesan la planta.  Estos proyectos industriales requieren una amplia experiencia profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio