Saltar al contenido
Inforcivil.com

Construcción de Elementos Estructurales en Concreto

Construcción de Elementos Estructurales en Concreto» es una guía exhaustiva para profesionales y estudiantes de ingeniería civil. Abarca técnicas avanzadas de diseño, cálculo y ejecución de elementos estructurales como vigas, columnas y losas, asegurando proyectos con la máxima eficiencia y conformidad con las normativas actuales. Este manual detalla la selección de materiales, procesos constructivos y consideraciones de sostenibilidad en la construcción de estructuras de concreto.
Índice

    Construcción de Elementos Estructurales en Concreto 

    El texto de Construcción de Elementos Estructurales en Concreto permite al lector las bases fundamentales en la comprensión y el aprendizaje del funcionamiento del concreto reforzado dentro del ambiente de la construcción; como herramienta el texto muestra las características y componentes de hormigón armado, la utilización y los procesos para la elaboración de las estructuras que permiten al hombre mejorar sus condiciones de habitabilidad y de optimización de los espacios, además de visualizar al lector acerca del comportamiento interno de cada uno de los materiales y compuestos puestos en el suelo definitivo donde se ubicará cada estructura elaborada. Es el momento de iniciar una aventura en el llamativo mundo de la construcción en concreto como primer paso para el ingreso a uno de los sectores productivos más importantes de nuestro país.

    Importancia del Concreto 

    Como el concreto es parte significativa del sector de la construcción y éste a su vez incide en el desarrollo nacional, es de vital importancia formar profesionales en la construcción de elementos estructurales en concreto, que conozcan y determinen los procesos constructivos de cada uno de los elementos que conforman la estructura de una edificación, que también conozcan la normatividad nacional vigente, referente a las mismas, así como las características y especificaciones de cada uno de los componentes de la mezcla de hormigón.

    En el presente texto se refieren los elementos estructurales en concreto, se detallan los pasos que se deben seguir para construir la estructura de una edificación, así como cada uno de los elementos estructurales que conforman el pórtico de hormigón armado; igualmente se determina cada uno de los materiales que conforman la mezcla de concreto con un conocimiento claro, preciso, técnico y actualizado de los procesos constructivos involucrados en la construcción de edificaciones en concreto armado.

    Además, se introduce el conocimiento de la conformación y comportamiento de la estructura como un todo, como una unidad indivisible y de cada uno de sus elementos, partiendo de la cimentación, los tipos de fundación, las columnas, vigas, placas de piso y de entrepiso, los muros en concreto y las escaleras.

    Fuente:
    UNIMINUTO IEVD-2010
    AVISO IMPORTANTE
    Todos los Documentos y Archivos, que están publicadas en esta web son de libre de distribución, si Usted tiene algún derecho de Autor de estos o de cualquier documento que se encuentra publicado en este blog ; por favor comuníquese a través del correo inforcivil@yandex.com con su respectiva sustentación y comprobar para luego eliminar de manera inmediata.
     NUEVA PASSWORD/CONTRASEÑA: www.inforcivil.org
    DESCARGA AQUÍ

    Settings