Instalación de aire Acondicionado: Un aire acondicionado del sistema dividido es una gran opción para mantener su hogar fresco y cómodo en los meses de verano.
Estas unidades también son más silenciosas, más fáciles de instalar y más eficientes energéticamente que el aire acondicionado central.
Este tipo de aire acondicionado no tiene conductos, por lo que todo lo que tiene que hacer es instalar la unidad de refrigeración en el interior y la unidad de compresor y condensador en el exterior, luego ejecutar tuberías y un cable de alimentación entre las unidades.
Si no desea contratar a un profesional para instalar un aire acondicionado del sistema dividido y tiene alguna experiencia con plomería y trabajo eléctrico, puede instalar la unidad por su cuenta. Cada unidad de aire acondicionado es exclusiva de su fabricante, pero el proceso de instalación general es el mismo.
Intalacion de Aire Acondicionado del sistema Dividido
Paso 1:
Seleccione una ubicación despejada en la pared interior para montar la unidad interior. Usted tendrá que cortar un agujero a través de la pared para alimentar las tuberías de la unidad interior a la unidad exterior, así que asegúrese de que la ubicación que elija le permitirá hacerlo.
Elija un lugar lejos de la luz solar directa y las fuentes de calor para obtener los mejores resultados.
Monte la unidad a 7 pies (2,1 m) del suelo y asegúrese de que haya al menos 6-12 pulgadas (15-30 cm) de espacio abierto a cada lado de la unidad para permitir un flujo de aire adecuado.
- Elija una ubicación con pernos para asegurarse de que la pared es lo suficientemente fuerte como para mantener el peso de la unidad.
- Instale la unidad al menos 3,3 pies (1,0 m) de distancia de antenas y líneas de alimentación o conexión que se utilizan para televisión, radio, sistemas de seguridad del hogar, intercomunicadores o teléfonos.
- El ruido eléctrico de estas fuentes podría causar problemas operativos para su aire acondicionado.
- Evite lugares donde el gas pueda filtrarse o donde exista niebla o azufre de petróleo.
- La mayoría de estas unidades tienen controles remotos para que pueda encenderlas o apagarlas fácilmente y ajustar la temperatura incluso si están montadas en lo alto de la pared.
Consejo: Elija una ubicación central para la unidad interior donde el aire frío puede fluir fácilmente a través de su hogar, como en la sala de estar.
Paso 2:
Sujete la placa de montaje contra la pared donde desea instalar la unidad interior. Utilice un nivel para asegurarse de que está a nivel horizontal y vertical. Utilice un lápiz para marcar las ubicaciones de los agujeros de tornillo, retire la placa y, a continuación, perfore un agujero en la pared donde irá cada tornillo.
- Coloque la placa para que coincida con los orificios, inserte anclajes de plástico en los agujeros y asegure la placa a la pared con tornillos de roscado.
Paso 3:
Taladrar un agujero de 3 pulgadas (7,6 cm) a través de la pared para que pueda alimentar las tuberías fuera. Marque en el centro del orificio de la placa de montaje.
Utilice una sierra de ojo de cerradura o un taladro con un accesorio de corte de orificio para crear una abertura circular de 3 pulgadas (7,6 cm) a través de la pared que se inclina ligeramente hacia abajo hacia el suelo para asegurar un drenaje adecuado.
- Asegúrese de que no haya tuberías o cables detrás de la pared antes de taladrar o cortar el agujero.
Paso 4:
Compruebe las conexiones eléctricas de la unidad interior. Levante el panel frontal de la unidad de aire acondicionado y retire la cubierta. Asegúrese de que los cables estén conectados a los terminales de tornillo y de que el cableado coincida con el diagrama que viene con la unidad.
Paso 5:
Ejecute las tuberías y cables a través del orificio de la pared y, a continuación, conéctelos a la unidad. Asegure las tuberías de cobre incluidas, el cable de alimentación y la tubería de drenaje junto con la cinta eléctrica. Coloque la tubería de drenaje en la parte inferior para garantizar un flujo libre de agua.
Ejecute las tuberías y el cable a través del orificio de la pared y, a continuación, asegurelas en los puntos designados de la unidad interior según lo indicado por el manual de instrucciones.
- Cada línea viene preaislada, por lo que no tienes que preocuparte por añadir aislamiento adicional.
- Haga todo lo posible para minimizar cuánto se doblan las tuberías y el cable para asegurarse de que la unidad funciona bien.
- Asegúrese de que la tubería de drenaje permita que el agua drene en un lugar apropiado. Consulte el manual de instrucciones incluido con su kit para obtener más información.
Paso 6:
Fije la unidad interior a la placa de montaje. Para fijar el aire acondicionado a la pared, simplemente alinee las conexiones femeninas en la parte posterior de la unidad con las conexiones masculinas en la placa de montaje y presione firmemente para asegurar la unidad en su lugar.
Asegúrese de que la unidad se incline hacia atrás 2-3 grados para que el agua pueda fluir fuera de la tubería de drenaje. Puede ayudar a que un amigo mantenga la unidad en su lugar mientras asegura las conexiones.
Instalación del condensador al aire libre
Paso 1:
Coloque la unidad al aire libre lejos de cualquier área muy transitada, polvorienta o caliente. Encuentre el orificio que perforó a través de la placa de montaje para la unidad interior y coloque la unidad exterior dentro de 50 pies (15 m) para que la tubería y el cable se puedan conectar fácilmente.
Elija una ubicación con al menos 12 pulgadas (30 cm) de espacio que rodea su perímetro para garantizar el correcto funcionamiento. Si es posible, seleccione una ubicación sombría que esté protegida del viento, además de polvo y tráfico para mantener su unidad funcionando en su mejor momento.
Asegúrese de que ninguna antena de una radio o televisión esté dentro de 10 pies (3,0 m) del condensador al aire libre.
Paso 2:
Poner una almohadilla de hormigón en el suelo. No coloque la unidad al aire libre directamente en el suelo, ya que es pesada y puede cambiar en tierra o rocas. Es necesario instalar el condensador en una almohadilla de hormigón, que se puede encontrar en las tiendas de mejora del hogar. Coloque el pad donde desea instalar la unidad y utilice un nivel para asegurarse de que está plana e incluso.
Consejo: Sitúe la almohadilla de concreto para que sea lo suficientemente alta como para mantener la unidad fuera de cualquier agua que pueda charcar en el suelo debido a la lluvia o la nieve.
Paso 3:
Asegure la unidad exterior en la parte superior de la almohadilla de hormigón. Poner un cojín de goma en la parte superior de la almohadilla para minimizar la vibración, a continuación, establecer la unidad de condensador al aire libre en la parte superior de la almohadilla. Fije la unidad al hormigón con pernos de anclaje.
Paso 4:
Compruebe el cableado eléctrico en la unidad exterior. Retire la cubierta del condensador. Consulte el diagrama de cableado de la unidad en el manual de instrucciones y asegúrese de que los cables estén conectados como sugiere el diagrama. Realice los ajustes necesarios.
Fije los cables con una abrazadera de cable y reemplace la cubierta.
Paso 5:
Conecte la tubería y el cable a la unidad exterior. Utilice tuercas de bengala para fijar las 2 tuberías de cobre de la unidad interior a la unidad exterior según el manual de instrucciones. Conecte el cable de alimentación que va desde la unidad interior a la unidad exterior también.
Por último, conecte la fuente de alimentación a una toma designada. Si es necesario, puede recortar las tuberías de cobre para eliminar el exceso.
Completar el proyecto
Paso 1:
Desangra el aire y la humedad del circuito refrigerante. Retire las tapas de las válvulas bidireccionales y de 3 vías y del puerto de servicio y conecte una manguera de bomba de vacío al puerto de servicio. Encienda el vacío hasta que alcance un vacío absoluto de 10 mm Hg.
Cierre la perilla de baja presión y luego apague el vacío. Pruebe todas las válvulas y juntas en busca de fugas y, a continuación, desconecte el vacío. Reemplace el puerto de servicio y las tapas.
Paso 2:
Coloque las tuberías en la pared con abrazaderas. Para asegurarse de que las tuberías y los cables no se muevan o se desconecten, adjúntelos a la pared exterior de su casa utilizando las abrazaderas que venían con el kit. Siga las instrucciones del manual para asegurarse de que las abrazaderas estén espaciadas adecuadamente.
Paso 3:
Sella el agujero en la pared usando espuma de poliuretano en expansión. Rocíe espuma de poliuretano en expansión en el agujero que perforó para alimentar el cable y tuberías a través de la pared.
Asegúrese de que el agujero esté completamente sellado para evitar que el aire caliente o los insectos pasen. Deje que la espuma se seque según las instrucciones de la etiqueta antes de encender el aire acondicionado.
Paso 4:
¡Encienda la unidad y disfrute del aire fresco! Todo lo que queda por hacer es iniciar el aire acondicionado, que se puede hacer desde la unidad interior. Sólo debe tomar un minuto o 2 para que el aire fresco comience a soplar en su casa. Consulte el manual de instrucciones si tiene algún problema para operar su nuevo aire acondicionado.