Saltar al contenido
Inforcivil.com

Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño

Índice

    Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño

    Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño
    Vlacev Toledo Espinoza  
     
    En el análisis de peligrosidad se evalúa el peligro sísmico en el sitio, produciendo movimientos del suelo cuyas intensidades medibles (Intensity Measure IM), son apropiadas para variar los niveles de peligrosidad. En la fase del análisis estructural, se desarrolla un análisis no lineal para calcular la respuesta de una estructura al movimiento del suelo, para ciertas intensidades (IM) dadas; lo que se expresa en términos de derivas, aceleraciones, fallas del suelo y otros parámetros de demanda (Engineering Demand Parameters EDP’s). En el análisis de daño, estos EDP’s, se usan con curvas de fragilidad (funciones de fragilidad), para determinar la medición del daño (Damage-Analysis DM), a los componentes de la estructura. Como última fase, teniendo el DM, se evalúan los esfuerzos a realizar para determinar los costos y duración de la reparación, tiempo de para por falta de operatividad, y conocer el potencial de lesionados (de leves a mortales); estas mediciones del desempeño se denominan variables de decisión (Decision Variables DV). Cada relación, desde la localización y diseño al IM, IM al EDP, EDP al DM, y DM al DV, implican incertidumbres y deben de ser tratadas probabilísticamente. (Porter, 2003) .

     

    Desde sus inicios, la PBEE tiene como metodología principal, asegurar la combinación de sistemas de desempeño para varios niveles de excitación sísmica. Por ejemplo el sistema de desempeño de Vision 2000, para un edificio, incluye los siguientes niveles: completamente operativo, operativo, seguridad de vida, cerca al colapso; los niveles de excitación sísmica en el sitio son: frecuente (43 años de periodo de retorno), ocasional (72 años de periodo de retorno), raro (475 años de periodo de retorno) y muy raro (949 años de periodo de retorno). Estos niveles representan eventos de llegada con 50% de probabilidad de ser excedidos en 30 años (50/30); 50%, en 50 años (50/50); 10%, en 50 años (10/50); y 10% en 100 años (10/100); respectivamente

     

    Fuente: https://www.cingcivil.com
    Enlace de Descarga
    AVISO IMPORTANTE
    Todos los Documentos y Archivos, que están publicadas en esta web son de libre de distribución, si Usted tiene algún derecho de Autor de estos o de cualquier documento que se encuentra publicado en este blog; por favor comuníquese a través del correo ingecivirtual@gmail.com con su respectiva sustentación y comprobar para luego eliminar de manera inmediata.
    PASSWORD/CONTRASEÑA: civilfrontier.club

    Settings