Efectos en la adhesión de Concreto y Acero: Dentro de los Concretos de alto rendimiento, no es un subconjunto que ha incrementado su presencia en la construcción de grandes infraestructuras en los últimos años.
Este hormigon se conoce como un sumergible, o más comúnmente, una sumergido hormigon. Como una regla, Hormigones capaz de ser sumergido en agua debe satisfacer al menos dos criterios: que deben ser capaces de fluir adecuadamente hasta que el punto de recarga de la depósito.
Por regla general, los hormigones susceptibles de ser sumergidos en agua deben cumplir al menos dos criterios. Deben poder fluir adecuadamente hasta el punto de recargar el depósito, sin dejar huecos y autonivelándose en la ausencia de externo vibración, como así como sin mostrar signos de segregación o lavado.
Ser capaz de mantener las mecánicas propiedades mostradas mientras que se ejecutan en no sumergida condiciones después de que han sido vertidos bajo agua,un proceso durante el cual se viene en contacto con ella durante un periodo de tiempo.
Hormigón y Acero en Concreto Sumergido
Efectos en la adhesión de Concreto y Acero: Hay una especie de hormigón de alto rendimiento. En los últimos años, ha sido Construcción de infraestructura a gran escala.
Este concreto Se llama sumergible, o más comúnmente sumergible. Hormigón que se puede colocar debajo Agua que cumple al menos dos premisas:
Puede fluir Llene el molde o el área objetivo correctamente sin salir Punzonado y nivelación automática sin vibraciones externas, por lo que Porque no muestra signos de aislamiento o lavado.
Capaz Mantenga las propiedades intactas o cambie ligeramente Mostrar cuando se ejecuta en condiciones distintas Una vez que los arroje bajo el agua, quedará sumergido Durante este período, entra en contacto con ella hasta cierto punto. Distancia y cierta velocidad relativa.
Por lo general El contacto con el agua producirá un efecto de lavado en el hormigón, en el proceso perderá polvo fino y cemento.
Ensayo Experimental
Materiales
Como con cualquier hormigón, particularmente uno con alto rendimiento requisitos, que es crítico para desarrollar una adecuada dosificación de la mezcla en orden a alcanzar los deseados reológicas y mecánicas características.
Este tipo de hormigon se necesita para ser capaz de nadar cuando llenar agujeros y de enredo armaduras con ninguna asistencia otra de su propio peso (disminuído DEBIDO al Hecho de Encontrarse Sumergidos).
Que es también necesario que los que lo hacen de manera sin segregación o exudación, como así como sin sufrir una excesiva lavado, con una pérdida de multas debido a contacto con el agua, lo que disminuye sus mecánicos características.
Estas particularidades se toman en cuenta durante la preparación de la dosis y una cuidadosa selección de la anti-lavado aditivo, disponibles áridos, cemento a ser usado y otros aditivos como superplastics se utilizan, incluyendo su compatibilidad con el anti-lavado de agente.
Metodos de Ejecución
El método empleado para la fabricación de las probetas fue idéntico al que se empleó durante la construcción de los recintos estancos del nuevo puente sobre la bahía de Cádiz. Este aspecto es crítico para poder considerar que los resultados son representativos.
Los métodos de ensayos basados en hormigones degradados artificialmente son adecuados para estudios paramétricos.
Por su parte, los métodos basados en elaboración de probetas sumergidas en condiciones de laboratorio no replican adecuadamente las condiciones de obra, siendo, por lo general, bastante más exigentes que estas.
Fue por tanto importante reproducir el método de puesta en obra de manera que se cuantificase el lavado real del hormigón.
Las probetas de control, hormigonadas en seco, se ejecutaron siguiendo el mismo método, con la única salvedad de hormigonarse sobre la barcaza de transporte, sin que tuviesen contacto con el agua, siendo todos los demás parámetros idénticos.
Las probetas sumergidas se curaron 7 días bajo el agua antes de desmoldarse.
Amplitud de la carga cíclica y tensión máxima
Los fenómenos cíclicos están definidos por dos parámetros, que suelen ser la tensión máxima y la amplitud de la tensión. En lo que a adherencia se refiere, algunos autores han considerado que la primera es el parámetro crítico que define la cantidad de daño introducido en el material.
Por tanto sucomportamiento en fatiga, a semejanza de lo que ocurre con los hormigones. Sin embargo, otros autores han apreciado que la segunda es un parámetro que podría resultar más decisivo que la tensión máxima en la vida a fatiga del material, como ocurre, por ejemplo, en metales.