Saltar al contenido
Inforcivil.com

Análisis de fallas de polímeros

Ósmosis en una membrana del techo del polímero
Índice


    Análisis de fallas de Polímeros

    En comparación con algunos materiales de construcción tradicionales, los polímeros típicamente tienen una expectativa de vida más corta que los materiales bien establecidos que han estado en uso durante cientos de años. La falta de comprensión acerca de cómo se comportan los polímeros también significa que a veces en aplicaciones de construcción los polímeros se utilizan cerca o más allá de los límites de sus propiedades, lo que conduce a un fracaso prematuro.
     
    Los fracasos a veces pueden ser catastróficos, resultando en fatalidad o lesiones personales graves. Una falla en un sellador o material de fijación estructural puede conducir a la caída de mampostería o vidrio. Un defecto en un piso de polímero, tal como un borde rizado de un azulejo de vinilo o de goma o una superficie irregular en un piso de epoxy del molde, puede conducir a un resbalón o tropezar accidente.
     
    Más comúnmente, los fracasos en las aplicaciones de construcción conducen a un deterioro inaceptable en el rendimiento del producto. Los ejemplos incluyen: el acetato claro del vinly del etileno (EVA) usado como encapsulante en los paneles solares que se convierten en opaco debido a la hidrólisis, conduciendo a la eficacia reducida; Distorsión de los selladores utilizados por encima de su punto de reblandecimiento en una unidad de acristalamiento dando lugar a la entrada de humedad; Fallo en las juntas de tubería de agua de polibutileno tereftalato (PBT); Agrietamiento de la tensión ambiental en tanques de almacenaje del aceite del polietileno dando por resultado la salida del aceite y el daño extenso a la característica.
     
    Los fallos estéticos también pueden ser un problema serio, y las fallas estéticas más comunes están relacionadas con el color, incluyendo: coloración, desvanecimiento, variación de color y color que no se ajusta a la especificación. Los ejemplos clásicos incluyen el rosado en los perfiles de la ventana del cloruro de polivinilo (UPVC), el amarillear fenólico en el suelo y las espumas, y los paneles de revestimiento que no se ajustan a las expectativas de los arquitectos.
     
    Cualquiera que sea el tipo de fracaso, las implicaciones financieras pueden ser altas, por lo que es importante entender la causa del fracaso tan pronto como sea posible con el fin de manejar la acción correctiva y la limitación de daños, y para evitar que vuelva a ocurrir.
     
    Una investigación de la falta puede variar de una sola prueba para establecer la aptitud para el propósito referente a una característica de funcionamiento particular a una investigación extensa y compleja, particularmente donde el fracaso es sujeto de un pleito.
     
    Las preguntas que se tratan típicamente incluyen:
     
    • ¿el material especificado fue apropiado para el propósito?
    • ¿la especificación de rendimiento del producto consideró adecuadamente los requisitos de rendimiento conocidos y previsibles?
    • ¿el material se ajusta a los requisitos de las normas aplicables o regualtions?
    • ¿se utilizó el material especificado?
    • ¿la contaminación o la interacción entre materiales resultan en un deterioro del rendimiento?
    • ¿Hay alguna evidencia de migración o difusión?
    • ¿se ha superado el estrés del diseño?
    • ¿es el fracaso un incidente aislado o un gran número de productos susceptibles de ser afectados?
    • ¿están presentes los defectos derivados del proceso de fabricación?
    • ¿la mano de obra deficiente dio lugar a un deterioro en las propiedades?
    • ¿es necesario un retiro del producto o un cierre del edificio?

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Settings