Índice
Articulo de la Historia de Ingeniería Civil Parte 3
2.13-urbanismo
La planificación urbana es un proceso técnico y político que se ocupa de la utilización de la tierra, la protección y el uso del medio ambiente, el bienestar público y el diseño del entorno urbano, incluido el aire, el agua y la infraestructura que pasa a las zonas urbanas, como redes de transporte, comunicaciones y distribución. El planeamiento urbano también se refiere como urbano y regional, regional, ciudad, ciudad, planeamiento rural o una cierta combinación en varias áreas por todo el mundo. La planificación urbana toma muchas formas y puede compartir perspectivas y prácticas con el diseño urbano.
Las guías urbanísticas y aseguran el desarrollo ordenado de asentamientos y comunidades satelitales que conmuten dentro y fuera de las zonas urbanas o compartan recursos con él. Los urbanistas en el campo se ocupan de la investigación y el análisis, el pensamiento estratégico, la arquitectura, el diseño urbano, la consulta pública, las recomendaciones de política, la implementación y la gestión.
Los urbanistas trabajan con los campos de la arquitectura, la arquitectura del paisaje, la ingeniería civil y la administración pública para lograr metas estratégicas, políticas y de sostenibilidad. Los planificadores urbanos tempranos eran a menudo miembros de estos campos del comosquitoe. El planeamiento urbano es hoy una disciplina profesional separada, independiente. La disciplina es la categoría más amplia que incluye muchos subcampos diferentes, tales como la planificación del uso de la tierra, zonificación, planificación ambiental, planificación del transporte, y parques y recreación.
2.14-ingeniería municipal o urbana
La ingeniería municipal se ocupa de la infraestructura municipal. Esto implica especificar, diseñar, construir, y mantener calles, aceras, redes de abastecimiento de agua, alcantarillas, alumbrado público, gestión y eliminación de residuos sólidos municipales, depósitos de almacenamiento para diversos materiales a granel utilizados para el mantenimiento y la obras (sal, arena, etc.), parques públicos e infraestructuras de ciclismo. En el caso de las redes de servicios públicos subterráneos, también puede incluir la parte civil (conductos y cámaras de acceso) de las redes locales de distribución de electricidad y telecomunicaciones. También puede incluir la optimización de la recolección de residuos y las redes de servicio de autobuses. Algunas de estas disciplinas se solapan con otras especialidades de ingeniería civil, sin embargo la ingeniería municipal se centra en la coordinación de estas redes y servicios de infraestructura, ya que a menudo se construyen simultáneamente y se gestionan por el mismo municipio autoridad. Los ingenieros municipales también pueden diseñar el sitio obras civiles para edificios grandes, plantas industriales o Campus (por ejemplo, caminos de acceso, estacionamientos, abastecimiento de agua potable, tratamiento o tratamiento previo de aguas residuales, drenaje del sitio, etc.)
2.15-drenaje urbano
Las áreas edificadas necesitan ser drenadas para eliminar el escurrimiento de agua superficial. Tradicionalmente, esto se ha logrado mediante el uso de sistemas de tuberías subterráneos diseñados para la gestión de la cantidad de agua (caudales y volúmenes), para evitar que las inundaciones localmente transporten el agua lo antes posible. La alteración de los patrones de flujo natural puede conducir a problemas en otras partes de la captación.
2.16-ingeniería forense
La ingeniería forense es la investigación de materiales, productos, estructuras o componentes que fallan o no operan o funcionan como se pretendía, causando lesiones personales o daños a la propiedad. Las consecuencias del fracaso se tratan por la ley de responsabilidad del producto. El campo también se ocupa de los procesos de retrazo y los procedimientos que conducen a accidentes en la operación de vehículos o maquinaria. El tema se aplica más comúnmente en los casos de derecho civil, aunque puede ser de uso en casos de derecho penal. Por lo general, el propósito de una investigación de ingeniería forense es localizar la causa o las causas del fracaso con el fin de mejorar el rendimiento o la vida de un componente, o ayudar a un tribunal en la determinación de los hechos de un accidente. También puede implicar la investigación de las reivindicaciones de propiedad intelectual, especialmente las patentes.