Saltar al contenido
Inforcivil.com

✅ Libros Gratis para Leer

Índice

     

    Libros Gratis para Leer

    Concreto Armado

    El Concreto o Concreto Armado es un material compuesto que, habitualmente, se utiliza en todo tipo de construcciones gracias a que es sumamente versátil.
    Está formado por un aglomerante al que, después, se le añaden fragmentos o partículas de un agregado determinado, de agua y de ciertos aditivos específicos. Dicho aglomerado suele ser cemento y, en concreto, cemento Portland ya que, al mezclarse con el agua, genera una reacción de hidratación.

     Ingeniería de Pavimentos

    Independientemente  se diseña, construye o mantiene calles o autopistas, debe asegurarse de la calidad y sostenibilidad de sus sistemas de pavimentos. Nuestros servicios de ingeniería de pavimentos le ofrecen mantenimiento, construcción, diseño, pruebas y ensayos especializados para asegurar la calidad y ampliar la vida útil de sus sistemas.
    En los servicios de ingeniería de pavimentos incluyen:
    • Evaluación de la durabilidad del hormigón
    • Diseño de la mezcla de hormigón
    • Trabajos con contratos
    • Evaluación de productos estabilizados en laboratorio e in situ
    • Investigación de materiales para la construcción de carreteras
    • Diseño del pavimento para carreteras
    • Mantenimiento del pavimento
    • Sistema de gestión de pavimentos (PMS)
    • Pruebas de arranque
    • Evaluación de la humedad relativa en suelos de hormigón
    • Asistencia técnica, pruebas y ensayos de paneles redondos de hormigón proyectado
    • Evaluación de la resistencia al deslizamiento de suelos para peatones y superficies para el tráfico
    • Pruebas y ensayos de pavimentos existentes
    • Resistencia térmica de la arena para cables de alto voltaje

    Diseño Hidráulico de Canales

    Los fluidos son elementos líquidos o gaseosos que al tener baja cohesión molecular adoptan la forma del recipiente que los contiene. Estos recipientes pueden clasificarse en canales o tuberías. En los primeros se tiene una superficie del fluido en contacto con la atmósfera, en el segundo el fluido está confinado en un espacio cerrado haciendo que este ejerza una presión a la tubería. En el caso de los fluidos líquidos, la diferencia para los conductos no solo se limita a la forma, sino al comportamiento del fluido dentro del conducto. Dentro de las tuberías el líquido fluye debido a fuerzas como son la gravedad, resistencia, presión y viscosidad; adicional a estas fuerzas, en los canales actúan la tensión superficial y fuerzas que puedan provocarse si hay sedimentos arrastrados. La adición de fuerzas en los canales con respecto a las tuberías hace que su estudio sea más complejo (Sotelo-Ávila, 2002).
    Los canales adicionalmente tienen ciertas características que deben considerarse para entender la dinámica del fluido que contienen. Una de estas características es el borde libre, que se define como la distancia o altura desde la superficie del líquido (normalmente agua) hasta la parte superior del canal. El borde libre se tiene en cuenta ya que permite (entre otras condiciones), que las ondas de agua oscilen sin salirse del canal. Otra característica es la pendiente longitudinal del fondo del canal necesaria para el flujo del agua (Chow, 2004). Estas y otras características deben ser asumidas a la hora de la construcción de canales para la conducción de agua.

    Los canales pueden ser de tipo natural o artificial debido a su origen. Los primeros han sido creados por los ecosistemas para drenar el agua de la tierra en forma de arroyos o ríos. Por su parte los canales artificiales son creados por el hombre para generar electricidad, navegación, riego, etc., estos canales tienen como principal reto conducir eficientemente el agua para cumplir la función por la cual fueron creados. Los canales naturales tienen su flujo en lo que se denomina «cauce»; este es irregular por las variaciones del caudal de agua en el tiempo, lo cual hace que las dimensiones, profundidad y forma varíen a lo largo del canal. Contrario a los canales naturales, los artificiales tienden a ser de forma geométrica claramente definidas y en diversas secciones se tienen dimensiones constantes.

    Ingeniería de Carreteras

    La ingeniería y construcción de carreteras incluye la planificación, el diseño y la construcción de carreteras. La historia es testigo de que los buenos caminos conducen a la prosperidad de las sociedades. Si la carretera está bien planificada y ejecutada de acuerdo con el plan, una carretera puede abrir las puertas del crecimiento y el desarrollo.



    Las carreteras conectan dos o más lugares y aseguran que las industrias, el empleo y el desarrollo continúen. Los puentes, semáforos, aceras, caminos para bicicletas, y los divisores de carriles constituyen una carretera segura.



    as carreteras modernas son conocidas por su alta capacidad, eficiencia, y construcción planificada. Las redes de carreteras son muy importantes para el crecimiento de una región.
    La ingeniería y construcción de careteras involucra diferentes aspectos de la construcción de carreteras, el diseño y la planificación.
    La planificación sigue siendo la parte más importante del proceso de construcción de ingeniería, con independencia de la naturaleza y el tipo de construcción. La planificación de la obra es seguida por los trabajos de diseño y una vez que se hayan completado los diseños, se inician las obras de ejecución. 
    La planificación es importante porque la población mundial está aumentando a un ritmo exponencial; la globalización y los avances tecnológicos han hecho las cosas más fáciles para las personas, pero un reto para los ingenieros. La planificación ayuda en la estimación de los riesgos, la capacidad de cálculo, y permite a los ingenieros dejar un espacio para la modificación o ampliación de carreteras o puentes en el futuro.





    AVISO IMPORTANTE
    Todos los Documentos y Archivos, que están publicadas en esta web son de libre de distribución, si Usted tiene algún derecho de Autor de estos o de cualquier documento que se encuentra publicado en este blog ; por favor comuníquese a través del correo inforcivil@yandex.com con su respectiva sustentación y comprobar para luego eliminar de manera inmediata. 
     NUEVA PASSWORD/CONTRASEÑA: www.inforcivil.org

    Settings