Saltar al contenido
Inforcivil.com

Resistencia de Materiales Luis Ortiz Berrocal 3 Edición Pdf

Introducción
Datos Técnicos
Índice

    Resistencia de Materiales Luis Ortiz Berrocal 3 Edición Pdf



    Al iniciar el estudio de cualquier disciplina es necesario establecer previamente su definición y fijar con la máxima claridad y precisión los objetivos que se pretenden alcanzar. Esto no siempre resulta fácil, y el afán de formular una definición de la forma más simple posible puede llevarnos a dar una solución simplista que, sin poder tacharla de incorrecta, pueda ser incompleta e inexacta.
    Con objeto de ir fijando las ideas, supongamos que sometemos dos cuerpos de la misma forma y dimensiones, pero de distinto material como podrían ser dos vigas rectas, como la representada en la Figura 1.1, de escayola una y de acero la otra, a una misma carga P que iremos aumentando paulatinamente. Observaremos que el cuerpo de escayola es el primero en el que se produce la rotura y que la forma en que se produce ésta es totalmente distinta en los dos casos. Mientras que la rotura de la pieza de escayola se presenta de una forma brusca, la rotura en la otra pieza acontece previa plastificación del acero. Éstas son las características diferenciadas de dos tipos de materiales que se denominan materiales frágiles y materiales dúctiles, respectivamente.  

    Luis Ortiz Berrocal 3 Edición

    Enlace de Descarga
    AVISO IMPORTANTE
    Todos los Documentos y Archivos, que están publicadas en esta web son de libre de distribución, si Usted tiene algún derecho de Autor de estos o de cualquier documento que se encuentra publicado en este blog; por favor comuníquese a través del correo ingecivirtual@gmail.com con su respectiva sustentación y comprobar para luego eliminar de manera inmediata. 
    PASSWORD/CONTRASEÑA: civilfrontier.club

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Settings