Construcción Civil Qué es

Construcción Civil Qué es: La construcción civil es la creación de infraestructura que involucra cualquier cosa que tenga que ver con el agua, la tierra o el transporte. Es una rama de la Ingeniería Civil involucrada con el mantenimiento, diseño y construcción de entornos como carreteras, ferrocarriles, edificios, reservorios de agua, subdivisiones, aeropuertos, puentes, sistemas de alcantarillado, túneles y presas.

La industria de la construcción está formada por las personas y empresas involucradas en la planificación, creación y diseño de nuestra infraestructura.

Construcción Civil Qué es

La construcción civil realmente da forma al mundo que nos rodea, y con la nueva tecnología que está aumentando la productividad, los proyectos de construcción civil ahora se pueden hacer con un cronograma más rápido.

Construcción Civil Qué es

Es responsable de la mayoría de las estructuras que utilizamos que no son de propiedad privada. Todo, desde puentes masivos para el transporte hasta la construcción de pasarelas y centros de tratamiento de aguas residuales y presas, el campo civil abarca algunos de los proyectos de construcción más esenciales que se completan en nuestro mundo cada año.

El sector realmente ayuda a los humanos a llegar a donde quieren estar además de lo que necesitan. En el siguiente artículo, echaremos un vistazo más de cerca a la Construcción Civil.

¿Qué es Construcción Civil?

Los proyectos civiles generalmente se clasifican bajo el paraguas de la ingeniería civil en lugar de considerarse una rama de la construcción. Esto se debe a la necesidad de una amplia planificación y coordinación entre una variedad de ingenieros y especialistas en diseño antes de que pueda comenzar cualquier construcción.

Lectura de Interés:  Manual de Construcción de Viviendas

A menudo se define como una rama de la Ingeniería Civil involucrada con el mantenimiento, diseño y desarrollo de entornos naturales y físicamente construidos.

Las empresas de construcción civil hacen más que construir estructuras. También gestionan entornos naturales y existentes como depósitos de agua, laderas y crestas montañosas, además de otras áreas que interactúan con la infraestructura hecha por el hombre.

Los contratistas que licitan en proyectos civiles necesitan saber sobre la clasificación, el control de la erosión, los derechos de acceso, el impacto público, las regulaciones legales y mucho más para que puedan comprender lo que está involucrado en cualquier solicitud dada.

Si una empresa de construcción civil no puede manejar cada paso por sí misma, tiene que ser capaz de subcontratar los pasos adicionales correctamente.

Papel de los Ingenieros Civiles

Los ingenieros civiles son los encargados de gestionar los proyectos de construcción. Entre otras cosas, se encargan de realizar el diseño del proyecto que se les asigna. Ya sea que se trate de un proyecto de transporte, un proyecto de sistema de agua o alcantarillado, o más, ellos toman la iniciativa.

Los ingenieros civiles planifican, diseñan y luego prueban las estructuras antes de que estén listas para ser utilizadas por el público. Su trabajo comienza en el diseño de los dibujos arquitectónicos, la elección del material para el proyecto y luego trabaja en el diseño.

Construcción Civil Qué es

No solo piensan en la estructura, sino también en cómo la construcción del proyecto afectará su entorno. Tienen que asegurarse de producir una estructura económica, segura y ambientalmente estable para cada uno de sus proyectos. Los ingenieros civiles pueden elegir entre muchas áreas de especialización.

Lectura de Interés:  Las Construcciones Sostenibles

Pueden elegir los campos de ingenieros municipales, ingenieros civiles jefes, ingenieros estructurales, ingenieros de construcción, ingenieros de distribución de suministro de agua o incluso ingenieros de transporte.

Los ingenieros civiles también deben manejar algunas actividades relacionadas con la preparación del sitio, incluida la excavación, la clasificación de los grandes proyectos e incluso el movimiento de tierras.

También tienen que evaluar y monitorear los proyectos y son responsables de garantizar la calidad de los materiales y las estructuras del proyecto.

Trabajos realizados en la industria de la construcción civil

Hay muchas tareas realizadas en la industria que incluyen la planificación, creación y mantenimiento de la infraestructura pública. Cualquier cosa que facilite la vida de las personas.

El trabajo común incluye:

  • Adherirse a las directrices creadas por el gobierno, los organismos locales y los clientes al planificar, crear y mantener la infraestructura
  • Licitación de los contratos y contratación de contratistas
  • Creación de estimaciones de costos y contratos
  • Crear planes de infraestructura y tenerlos aprobados por los órganos de gobierno y las autoridades locales
  • Estudiar, evaluar e investigar los terrenos y obras adecuadas para la posible creación de infraestructuras
  • Enlace con gobiernos, clientes y otros profesionales
  • Supervisar y monitorear la construcción de la infraestructura para garantizar que coincida con el plan

Proyectos en construcción civil

La construcción civil a menudo involucra estructuras como ayuntamientos o bibliotecas públicas, pero también puede llevar el diseño y la construcción a otro nivel.

Algunos de los proyectos más grandes manejados por el sector civil incluyen:

  • Proyectos de movimiento de tierras como tapar vertederos, remodelar áreas propensas a inundaciones y construir nuevos diques
  • Puentes, desde cruces básicos de carreteras hasta puentes masivos
  • Canales y proyectos de estabilización o ampliación de ríos, tanto para fines marítimos como recreativos
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales, tanques de retención, estanques de asentamiento y otras estructuras de procesamiento esenciales
  • Los ferrocarriles, incluidas las vías para el tren ligero, la alta velocidad y los sistemas de tranvías crecen en popularidad
  • Aeropuertos, puertos y otros centros de transporte importantes
  • Presas y tanques o lagos de embalse correspondientes, incluidos los sistemas diseñados para la generación de energía
  • Carreteras, que van desde calles residenciales de nivel simple hasta pasos elevados y túneles complejos
Lectura de Interés:  Diseño y Construcción de un Dique

Futuro de la Construcción Civil

Se espera que los ingenieros civiles experimenten un crecimiento significativo en las oportunidades de empleo de cara a 2021 y 2023. Echa un vistazo a nuestro artículo, Nuevas tendencias en la industria de la construcción, para obtener más información sobre cómo está evolucionando la industria de la construcción.

Se necesitarán más y más ingenieros para administrar y reconstruir proyectos como carreteras, presas y otros edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio