Que hace un Ingeniero en Construcción Civil

Construcción Civil que hace: Es una rama esencial de la ingeniería civil que permite a las empresas ejecutar grandes proyectos de construcción y estructurales. Muchos aspectos de la construcción civil se unen para crear una estructura final segura y de alta calidad. Aprender más sobre ingeniería civil puede ayudarlo a planificar mejor este tipo de proyectos y puede ayudarlo a decidir si ingresar a esta industria es adecuado para usted. Construcción Civil que hace

En este artículo, discutimos qué es la construcción incluyendo las diferentes etapas de los proyectos de construcción civil, describimos dos formas de ingresar a este tipo de industria, exploramos cómo este tipo de construcción difiere de otros tipos de construcción y enumeramos cinco trabajos en esta industria a considerar.

Que hace un Ingeniero Civil en Construcción Civil

¿Qué es la construcción civil? Construcción Civil que hace

La construcción civil es una rama de la ingeniería civil que implica la construcción y el mantenimiento reales de proyectos de ingeniería civil. Los proyectos de construcción civil implican una gran cantidad de recursos, incluidos recursos financieros, equipos y capital humano para completar. El objetivo de la construcción civil es similar al objetivo de la ingeniería civil, que es apoyar a las comunidades, mejorar la seguridad y fomentar el transporte.

Que hace un Ingeniero Civil en Construcción Civil, Ingeniero Civil

Etapas de la Construcción Civil

Dado que los proyectos de construcción civil a menudo tienen múltiples componentes e involucran una variedad de profesiones, muchos gerentes dividen los proyectos de construcción en varias etapas. Esto puede ayudarlos a administrar el progreso de un proyecto y puede ayudarlos a mantener los plazos del proyecto. Las etapas comunes en las que los gerentes y contratistas dividen los proyectos incluyen:

  • Concepción: Este punto del proyecto de construcción implica una idea general del proyecto. Los propietarios del proyecto pueden reconocer la necesidad del proyecto y comenzar a formular posibles soluciones que puedan tener un efecto positivo en la comunidad.
  • Diseño: Los arquitectos, ingenieros civiles y otros profesionales del diseño comienzan a crear el diseño del proyecto de acuerdo con los requisitos del gobierno y las necesidades de la comunidad. Esta etapa implica análisis de factibilidad, programación, diseño sistemático, desarrollo y documentos contractuales, que permiten que el proyecto pase a la siguiente etapa de construcción.
  • Pre-construcción: Los profesionales en esta etapa evalúan los sitios de construcción y comienzan a generar planes para ejecutar el diseño del proyecto. En este punto, los propietarios de proyectos solicitan la ayuda de contratistas, administradores, gerentes, ingenieros de sitio y otros profesionales para comenzar a obtener materiales del proyecto y establecer otros componentes importantes del proyecto, como fechas de finalización e hitos.
  • Adquisición: Esta etapa implica la adquisición real de materiales, equipos y mano de obra para el proyecto de construcción civil. Los profesionales pueden organizar el transporte de materiales y equipos al sitio de construcción en función de los planes del proyecto, que pueden variar en complejidad.
  • Construcción: La parte del proyecto implica la ejecución real de los planos del proyecto. Los profesionales de la construcción llevan a cabo reuniones periódicas para realizar un seguimiento del progreso del proyecto y para garantizar que cada profesional de constricción involucrado comprenda sus deberes y el alcance de las responsabilidades, lo que puede mejorar la productividad y aumentar la calidad del proyecto.
  • Post-construcción: Después de la finalización de la construcción, los propietarios del proyecto y los inspectores calificados analizan el producto final del proyecto. Esta etapa implica inspecciones y revisiones detalladas para verificar que todos los equipos siguieron las mejores prácticas de constricción, los códigos de construcción y las regulaciones establecidas para maximizar la integridad estructural y la seguridad de la comunidad.
Lectura de Interés:  Construcción Civil Qué es

¿Qué son los proyectos de construcción civil?

Los proyectos  a menudo involucran cualquier gran empresa que involucre infraestructura pública, incluidas las estructuras naturales y artificiales. Algunos proyectos que resultan de la construcción civil incluyen:

  • Puentes
  • Ferrocarriles
  • Caminos
  • Aeropuertos
  • Principales lugares de transporte
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales
  • Vertederos
  • Canales
  • Proyectos de estabilización fluvial
  • Represas
  • Tanques de depósito
  • Lagos artificiales

Formas de ingresar a la industria de la construcción civil

Algunos puestos permiten a las personas con experiencia o educación mínimas ingresar a la industria de la construcción civil. Otros roles pueden involucrar requisitos educativos que educan sobre componentes específicos de la construcción civil. Aquí hay algunas formas en que puede ingresar a la industria de la construcción civil además de buscar roles de nivel de entrada sin requisitos de educación:

Escuela de comercio

También conocida como escuela técnica o vocacional, una escuela de comercio es un programa especializado que educa a los aspirantes a profesionales sobre técnicas y habilidades comerciales específicas. Muchos programas ofrecen educación formal y práctica para ayudar a las personas a aprender sobre su oficio y pueden prepararlas para el lugar de trabajo. Muchas personas persiguen una educación de escuela de oficios porque a menudo tiene un período de capacitación más corto, clases más pequeñas y una entrada más rápida en una carrera calificada. Investigar diferentes profesiones y escuelas de oficios en su área local puede ayudarlo a determinar a qué escuela asistir. Algunas escuelas de oficios a considerar si desea ingresar a la construcción civil incluyen:

  • Eléctrico
  • Plomería
  • Carpintería
  • Soldadura

Enseñanza superior

También puede seguir programas de grado formales como asociado, licenciatura, maestría o doctorado que le enseñe habilidades esenciales de construcción civil. Considerar sus objetivos profesionales y su posición ideal puede ayudarlo a determinar qué programa de grado seguir. Analizar los requisitos comunes del empleador también puede ayudar a guiar aún más su decisión sobre la educación. Algunos programas de grado que podría considerar incluyen:

  • Ingeniería estructural
  • Gestión de proyectos
  • Ingeniería civil
  • Gestión de la construcción
  • Ingeniería arquitectónica
  • Ingeniería de construcción
  • Ingeniería ambiental
Lectura de Interés:  VIADUCTO

¿En qué se diferencia la construcción civil de otros tipos de construcción?

Hay otros dos tipos principales de construcción en la industria, que son la construcción y la construcción comercial. Estos otros dos tipos difieren de la construcción civil en su alcance y propietarios de proyectos. Aquí hay un análisis más detallado que revisa las diferencias entre la construcción civil frente a la construcción comercial y la construcción de edificios:

Construcción civil vs. construcción comercial

La construcción comercial es la creación de un negocio o emprendimiento cuyo propósito es generar ganancias. Este tipo de proyectos dan como resultado edificios, como restaurantes, hospitales, instalaciones educativas privadas, almacenes de almacenamiento, instalaciones de producción, tiendas de comestibles e instalaciones de recreación deportiva. El sector privado a menudo requiere construcción comercial, mientras que el sector gubernamental utiliza la construcción civil para proyectos.

Construcción civil vs. construcción de edificios

La construcción de edificios implica el ensamblaje y la construcción de estructuras que comúnmente proporcionan refugio. Estos proyectos a menudo excluyen las fases de concepción, diseño y preconstrucción que con frecuencia forman parte de los proyectos de construcción civil. Los profesionales comúnmente completan estos proyectos para el mercado inmobiliario con la intención de proporcionar un refugio para aquellos que desean comprar o alquilar una casa, apartamento u otro edificio.

5 Empleos en construcción civil

Hay una variedad de puestos disponibles en la industria de la construcción civil que incluyen roles en ingeniería, trabajo manual, transporte, administración y diferentes oficios. Aquí hay cinco trabajos en construcción civil que podría considerar. Para obtener la información salarial más actualizada

  1. Conductor de camión volquete

Salario promedio nacional: $ 48,279 por año

Deberes principales: Los conductores de camiones de volteo transportan materiales, escombros y otros artículos hacia y desde los sitios de trabajo de construcción civil. Estos profesionales supervisan a los operadores de equipos pesados que cargan la cama del camión con material y se aseguran de que el camión permanezca dentro de un peso operativo seguro. Los conductores también operan palancas de descarga y bielas para descargar materiales en lugares designados. Algunas otras tareas incluyen inspeccionar su camión antes de la operación, probar las operaciones de elevación hidráulica, registrar las actividades diarias de transporte y colaborar con los líderes de los sitios de trabajo para coordinar la entrega de materiales.

  1. Administrador del sitio
Lectura de Interés:  Qué Cursos lleva Ingeniería Civil: Malla Curricular Ingeniería Civil UNI

Salario promedio nacional: $ 56,586 por año

Deberes principales: Los gerentes del sitio supervisan las operaciones diarias de un sitio de trabajo de construcción, incluidos los sitios de construcción civil. Estos profesionales coordinan los horarios de trabajo de los empleados revisando los plazos del proyecto y las capacidades de los empleados para ayudar a mantener el proyecto en línea con los hitos y plazos. Otras tareas que estos gerentes pueden realizar incluyen verificar el cumplimiento de las prácticas de seguridad y las políticas operativas del lugar de trabajo, completar las revisiones de desempeño de los empleados, mantener los presupuestos del proyecto y colaborar con los propietarios del proyecto para garantizar que cada hito cumpla con sus expectativas.

  1. Gestor de tráfico

Salario promedio nacional: $ 63,118 por año

Deberes principales: También conocido como gerente de transporte, los gerentes de tráfico dirigen y coordinan el envío de materiales y equipos para proyectos. En la construcción civil, esto podría implicar el análisis de rutas potenciales para grandes piezas de equipo o estructuras necesarias para completar el proyecto. Los gerentes dirigen las actividades de envío, realizan operaciones de solución de problemas de rutas y colaboran con los clientes para informarles sobre las ubicaciones de los envíos. Otras tareas pueden incluir la realización de auditorías de seguridad, la inspección de la carga y el desarrollo de procedimientos de transporte para nuevos materiales de gran tamaño.

  1. Topógrafo

Salario promedio nacional: $ 70,238 por año

Deberes principales: Los topógrafos analizan los sitios para determinar la viabilidad de la ubicación de los proyectos, incluidos los proyectos de construcción civil. Actualizan las líneas fronterizas y preparan los sitios para la construcción para ayudar a acelerar las operaciones de construcción. Estos profesionales viajan a los sitios del proyecto, completan las mediciones del sitio, investigan marcadores históricos de tierras, analizan documentos legales y crean informes informativos sobre las ubicaciones del sitio. Muchos topógrafos también presentan esta información a los clientes y otras partes interesadas para educarlos sobre las mediciones del sitio, la viabilidad y la capacidad de apoyar la empresa de construcción civil del proyecto.

Que hace un Ingeniero Civil en Construcción Civil
La Topografía en la Construcción Civil
  1. Ingeniero civil

Salario promedio nacional: $ 84,394 por año

Deberes principales: Los ingenieros civiles desarrollan diseños de construcción basados en las necesidades e ideas de la comunidad. Estos profesionales crean diseños detallados con la ayuda de software de diseño asistido por computadora (CAD) que puede ayudar a otros profesionales de la construcción a ejecutar el diseño. Los ingenieros también realizan evaluaciones de viabilidad e inspecciones del sitio con topógrafos para determinar la viabilidad del proyecto. Algunas otras tareas pueden incluir la generación de estimaciones de costos del proyecto, la preparación de planes de proyectos, el análisis de las regulaciones gubernamentales, garantizar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad establecidos, hacer recomendaciones de proyectos y colaborar con clientes y subcontratistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio