Qué es Construcción Civil y que Proyectos se Ejecuta

Qué es Construcción Civil: La construcción civil realmente da forma al mundo que nos rodea: es responsable de la mayoría de las estructuras que utilizamos que no son de propiedad privada. Desde puentes masivos para el transporte hasta la construcción de pasarelas y centros de tratamiento de aguas residuales hasta presas, el campo civil abarca algunos de los proyectos de construcción más importantes de nuestro mundo completados cada año. El sector realmente ayuda a los humanos a llegar a donde quieren estar además de lo que necesitan.

Dada la naturaleza altamente complicada de su logística, los proyectos de construcción civil suelen estar por encima del presupuesto y el cronograma. Por ejemplo, la construcción finalmente se detuvo en la central nuclear virgiliana Virgil C. Summer (V.C.) en Carolina del Sur. Destinado a ser uno de los proyectos de construcción civil más grandes y costosos en la historia de los Estados Unidos, muchos problemas llevan a que la central eléctrica supere el presupuesto y los años superen la fecha de finalización proyectada.

Muchos proyectos de construcción civil se encuentran con este tipo de problemas debido a la complejidad de diseñar y construir una estructura pública masiva y esencial con tantas partes interesadas. Sin embargo, esta guía desglosará los desafíos que enfrentan las empresas de construcción civil y abordará cómo pueden entregar los proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto.

Qué es Construcción Civil

En lugar de ser considerados una rama de la construcción, los proyectos civiles generalmente se clasifican bajo el paraguas de la ingeniería civil. Esto se debe a la necesidad de una amplia planificación y coordinación entre una variedad de ingenieros y especialistas en diseño antes de que pueda comenzar cualquier construcción. Encuestas como Jurovich Surveying describen el sector como «una rama de la Ingeniería Civil involucrada con el mantenimiento, diseño y construcción de entornos naturales y físicamente construidos».

Qué es Construcción Civil

Por lo tanto, las empresas de construcción civil hacen más que construir estructuras. También tienen experiencia en el manejo de entornos naturales y existentes como depósitos de agua, laderas y crestas de montañas, además de otras áreas que interactúan con la infraestructura hecha por el hombre. Los contratistas que licitan en proyectos civiles necesitan saber sobre la clasificación, el control de la erosión, los derechos de acceso, el impacto público, las regulaciones legales y mucho más para comprender lo que está involucrado en cualquier solicitud dada. Si la empresa no puede manejar cada paso por sí misma, al menos debe saber cómo subcontratar adecuadamente para administrar los pasos de ingeniería y topografía del sitio.

Lectura de Interés:  Estructuras de Concreto Armado

¿Qué tipo de proyectos maneja el sector civil ?

La construcción civil básica a menudo involucra estructuras como ayuntamientos o bibliotecas públicas, pero el sector civil pesado lleva el diseño y la construcción a otro nivel. Algunos de los proyectos más comunes manejados por el sector civil pesado incluyen:

  • Puentes, desde cruces básicos de carreteras hasta el reemplazo masivo del puente Tappan Zee sobre el río Hudson.
  • Los ferrocarriles, incluidas las vías para el tren ligero, la alta velocidad y los sistemas de tranvías, crecen en popularidad dentro de las principales ciudades como Denver y St. Louis.
  • Carreteras, que van desde calles residenciales de nivel simple hasta pasos elevados y túneles complejos.
  • Proyectos de estabilización o ampliación de canales y ríos, tanto para fines marítimos como recreativos.
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales, tanques de retención, estanques de asentamiento y otras estructuras de procesamiento esenciales.
  • Presas y tanques o lagos de embalse correspondientes, incluidos los sistemas diseñados para la generación de energía.
  • Aeropuertos, puertos y otros centros de transporte importantes.
  • Proyectos de movimiento de tierras como tapar vertederos, remodelar áreas propensas a inundaciones y construir nuevos diques.

¿Cómo podría un auge de la construcción civil mejorar la infraestructura?

Muchos de los puentes, carreteras, túneles y otros proyectos de infraestructura del país están llenos de obstáculos y desafíos imprevistos, lo que crea importantes sobrecostos y de cronogramas. Pero estos rebasamientos impactan más que las empresas constructoras que construyen.

Los retrasos en la reparación y construcción de infraestructura no solo cuestan a las empresas que hacen el trabajo, sino que también cargan a los contribuyentes que necesitan y usan estas características todos los días. Los baches, las carreteras cerradas y los aeropuertos superpoblados le cuestan al hogar promedio alrededor de $ 3,400 al año en ingresos disponibles perdidos. Desde el tiempo perdido durante los viajes ineficientes hasta los costos de electricidad más altos de lo habitual, el envejecimiento de la infraestructura afecta a todos en una comunidad.

Lectura de Interés:  Estructuras de Concreto Armado

Las carreteras mal mantenidas y los puentes o pasos elevados peligrosos pueden dañar directamente tanto a los vehículos como al transporte público. El Comité para el Desarrollo Económico estima que los automovilistas estadounidenses gastan $ 112 mil millones por año en reparaciones de automóviles y vehículos debido a las malas condiciones de las carreteras. La congestión por la falta de nuevas carreteras y carriles desperdició más de tres mil millones de galones de combustible en un solo año.

Las empresas que pueden entregar nuevos proyectos de carreteras, túneles, puentes y otros proyectos de infraestructura dentro de estrictas limitaciones presupuestarias y de marco de tiempo no solo pueden ver mayores rendimientos de las ganancias, sino que también enriquecen a las comunidades en las que trabajan. A su vez, estas comunidades atraen a más empresas, lo que impulsará la necesidad de más construcción civil en el futuro. Un ganar-ganar para todos los involucrados.

4 formas en que las empresas de construcción pueden tener éxito en proyectos de construcción civil

Saber dónde buscar nuevas oportunidades y cómo mantenerse al tanto de proyectos civiles complejos es esencial para capturar una parte del pastel. Con los $ 4.5 billones necesarios para desarrollar la infraestructura de los Estados Unidos hasta 2025, las empresas de construcción deben invertir en nuevas técnicas para abordar esas necesidades de manera rentable y eficiente.

  1. Construir alianzas público-privadas

Los contratistas externos y los subcontratistas siempre han desempeñado algún papel en los proyectos de construcción civil, pero ahora las asociaciones público-privadas (P3) los están involucrando aún más. Un acuerdo P3 permite a un organismo estatal o federal autorizar un proyecto civil que es administrado e incluso financiado por empresas privadas en lugar de servicios públicos.

A partir de ahora, 35 estados de los Estados Unidos permiten este tipo de acuerdo, y muchos otros están considerando activamente cambiar sus leyes con respecto a los acuerdos público-privados. Los proyectos P3 exitosos incluyen el Palacio de Justicia George Deukmejian en California y una expansión de carriles I-595 en Florida.

  1. Desarrollar proyectos con baja inversión tributaria
Lectura de Interés:  Estructuras de Concreto Armado

Si bien muchos residentes de los Estados Unidos saben que necesitan que se reparen sus carreteras, no necesariamente quieren pagar impuestos más altos para cubrir los costos. Esto conduce a uno de los beneficios más convincentes de la estructura P3, que es la oportunidad de mejoras de infraestructura con poco o ningún costo para los contribuyentes locales.

El proyecto de la autopista I-270 en Maryland es un excelente ejemplo de esto en la práctica. A pesar de la ampliación de cuatro nuevos carriles de peaje que costarán un proyectado $ 9 mil millones, los contribuyentes de Maryland pagarán exactamente $ 0. Los inversores privados están financiando la obra a cambio de la devolución a través de un porcentaje de los peajes cobrados. El resto de los peajes irán al estado, generando una fuente constante de nuevos ingresos.

  1. Explorar y adoptar nuevas tecnologías digitales

Dado que los proyectos civiles pesados son mucho más complicados que otras formas de construcción, debe adoptar las últimas tecnologías digitales para mantener a todos en la misma página. Se necesita un equipo completo de diferentes profesionales y subcontratistas en un trabajo civil, y mantenerlos a todos en contacto con una variedad de partes interesadas puede parecer imposible.

El software de colaboración que se adapta a las necesidades de la industria de la construcción evita las brechas de información y la ruptura de la comunicación. El software que se basa en la nube para almacenar de forma remota todos los documentos relevantes, planes, notas de reuniones y otra información pertinente permite a todos acceder a lo que necesitan en cualquier momento. Esto acelera la construcción, evita retrasos, mantiene a todos por debajo del presupuesto y lo ayuda a detectar errores antes de que sean costosos de solucionar.

  1. Mejorar los procesos internos

No se detenga en el software de colaboración y comunicación al optimizar el enfoque de su empresa de construcción para los proyectos de construcción civil. Hay muchas maneras de simplificar el proceso de diseño y preparación del sitio sin invertir en costosos equipos nuevos. Por ejemplo, el geoetiquetado es una herramienta que ha estado disponible durante años para indicar exactamente dónde se tomaron las fotos. Cuando está trabajando en el diseño de una carretera, puente u otra estructura sin ningún marcador visual único, puede ser un desafío determinar dónde se capturó una foto o video de progreso. Las fotos y documentos vinculados y geoetiquetados por GPS especifican la ubicación exacta de las estructuras y los puntos de acceso para reducir los errores costosos durante la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio