Maestro de Obra vs Supervisor de Obra

Maestro de Obra vs Supervisor de Obra: Tanto los maestros de obra como los supervisores son miembros esenciales del equipo en un sitio de construcción. Estos empleados de alto nivel aseguran que los horarios funcionen de manera eficiente, que los empleados permanezcan seguros y que los proyectos se mantengan dentro de sus presupuestos. Aunque ambos roles implican supervisar la productividad de un sitio de construcción, todavía hay algunas diferencias clave entre las dos posiciones.

En este artículo, revisamos qué son un Maestro de construcción y un supervisor y discutimos algunas de sus diferencias.

Maestro de Obra vs Supervisor de Obra

¿Qué es un Maestro de Obra?

Un Maestro es un empleado que desempeña un papel gerencial en un equipo de construcción. Por lo general, supervisan y delegan tareas a su equipo de trabajadores de la construcción. Las personas delanteras generalmente pasan la mayor parte de su tiempo en el sitio de construcción brindando orientación y apoyo prácticos para ayudar a los empleados a seguir siendo productivos y completar tareas complejas. A medida que los empleados progresan con un proyecto de construcción, el Maestro supervisará su progreso para garantizar que se mantenga a tiempo y dentro del presupuesto establecido.

Las personas delanteras generalmente sirven como uno de los empleados de más alto nivel que trabajan activamente en el sitio de construcción. Muchos de ellos pasaron varios años trabajando en proyectos de construcción, lo que los hace altamente calificados, conocedores y calificados para capacitar, asesorar y coordinar a los empleados en diversos proyectos. Si alguno de sus empleados necesita herramientas o equipos adicionales para completar con éxito las tareas, los capataces recuperarán estos elementos y resolverán cualquier otro problema complejo que surja en el sitio que pueda afectar la eficiencia del proyecto.

Lectura de Interés:  Diseño y Construcción de un Dique

Los deberes laborales comunes de un Maestro incluyen:

  • Cronogramas de construcción de edificios y aproximación de la duración del proyecto para que los gerentes de proyecto los revisen
  • Delegar tareas en el sitio a los empleados respectivos en función de los conjuntos de habilidades y preferencias
  • Contratación de trabajadores de la construcción y realización de capacitación in situ
  • Reunión con inquilinos, propietarios y gerentes de proyectos para establecer metas, necesidades y preferencias para los próximos proyectos
  • Ordenar cualquier herramienta, equipo o material necesario para completar las tareas
  • Supervisar el gasto del proyecto para garantizar que se mantenga dentro del presupuesto
  • Comunicar los procedimientos de seguridad a los empleados y garantizar que se sigan en todo momento

¿Qué es un Supervisor?

Un supervisor supervisa y ejecuta todos los aspectos de un proyecto de construcción, de principio a fin. Por lo general, realizarán entrevistas con personas, gerentes de construcción y otros empleados involucrados en el proceso de construcción. Los supervisores pasan la mayor parte de su tiempo en una oficina planificando proyectos y asegurándose de que están cumpliendo con los estándares generales del propietario del proyecto o del cliente. Hay muchas áreas diferentes en las que los supervisores pueden trabajar, incluidos edificios de oficinas, viviendas residenciales y obras públicas.

Maestro de Obra vs Supervisor de Obra

Muchos supervisores pasarán parte de su tiempo en el sitio, asegurándose de que todos los empleados se mantengan productivos y en la tarea. Otra parte de su agenda se lleva a cabo en la oficina, ya que asistirán a las reuniones de producción y actualizarán a los líderes sobre el progreso del proyecto. En sitios más grandes, generalmente trabajarán junto con los capataces para recibir actualizaciones sobre el progreso del proyecto y para abordar cualquier problema general que los maestros y su equipo encuentren que pueda afectar la productividad del proyecto.

Lectura de Interés:  Obras por Impuestos en Peru OxI

Los deberes comunes de un supervisor incluyen:

  • Actuar como el principal punto de contacto entre los trabajadores de la construcción y los propietarios o líderes del proyecto
  • Presentación del progreso del proyecto y presentación de ideas durante las reuniones de producción
  • Realizar pedidos de herramientas, equipos u otros materiales, generalmente según lo solicitado por el Maestro
  • Construir el cronograma del proyecto y garantizar que los miembros del equipo lo sigan adecuadamente
  • Monitorear y visitar los sitios de trabajo regularmente para garantizar que los empleados cumplan con las normas y que los sitios de trabajo permanezcan limpios y ordenados.
  • Hacer y mantener registros para el personal en el sitio, incluidos los pedidos sobre el terreno, las solicitudes de documentos de información y los informes diarios sobre el terreno
  • Reunión con inspectores y miembros del gobierno para despejar y recibir permiso para iniciar la construcción en los sitios

Maestro vs. Supervisor

Dependiendo de dónde trabaje, algunos profesionales de la construcción pueden usar estos términos indistintamente, ya que ambos comparten responsabilidades laborales similares. En las empresas más pequeñas, los capataces y los supervisores pueden desempeñar un papel con tareas laborales combinadas. Las organizaciones más grandes pueden dividir estas responsabilidades en dos posiciones separadas. Cuando sirven en diferentes roles, las principales diferencias entre los dos incluyen:

Antigüedad

Los supervisores generalmente desempeñan un papel más alto que los capataces, ya que están autorizados a supervisar y dirigir proyectos. Esto generalmente significa que los supervisores están a cargo de todas las etapas del proyecto, como las fases de planificación, implementación y presentación. Por lo general, supervisarán el progreso del Maestro y su equipo para garantizar que el proyecto se mantenga dentro del cronograma y presupuesto acordados. Los supervisores también monitorean y revisan el desempeño de las personas delanteras y proporcionarán la retroalimentación necesaria para ayudarlos a mejorar en su papel.

Lectura de Interés:  VIADUCTO

Los capataces generalmente trabajan directamente bajo la supervisión de los supervisores e informarán regularmente su progreso. Un Maestro generalmente está directamente a cargo de los miembros del equipo de construcción y construirá sus horarios y ofrecerá orientación y capacitación prácticas. Si se encuentran con algún problema complejo en el sitio que no puedan resolver, el supervisor lo abordará y lo resolverá en consecuencia.

Ambiente laboral

Los supervisores generalmente pasan la mayor parte de su tiempo en sus oficinas, organizando reuniones, contactando clientes, construyendo cronogramas y haciendo inventario. Cuando no están en la oficina, viajarán al sitio de construcción para supervisar el progreso y asegurarse de que todos los empleados sigan los protocolos de seguridad adecuados.

Las personas delanteras generalmente trabajan en el sitio de construcción en todo momento a menos que se reúnan con el supervisor en su oficina. Por lo general, trabajan de manera práctica con su equipo de construcción y deben supervisar y dirigir de cerca a los empleados a medida que completan las tareas. Cada uno de estos empleados puede trabajar turnos largos fuera de los horarios tradicionales para asegurarse de que cumplen con plazos ajustados cuando sea necesario.

Tareas generales

Las personas delanteras suelen ser responsables de las tareas cotidianas que tienen lugar en un lugar de trabajo. Se aseguran de que todo funcione sin problemas y ayudarán a los empleados a completar tareas laborales complejas que pueden ser demasiado avanzadas para manejar. Un Maestro completa elementos más pequeños como la delegación de tareas, la capacitación de los empleados y el gasto presupuestario para mantener el sitio funcionando sin problemas todos los días.

Los supervisores terminan más tareas de alto nivel y toman decisiones generales que pueden afectar la calidad y el progreso del proyecto. Por lo general, pasan tiempo armando cronogramas de proyectos, reuniéndose con clientes para establecer objetivos y actualizarlos sobre su progreso, y despejando sitios de construcción para prepararlos para la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio